Naval

Industria Naval

ALTO RENDIMIENTO EN APLICACIONES EXTREMAS

Fricciones Universales comercializa discos dentados moldeados y cinta tejida para tomas de fuerza, guinches y malacates, discos de acero (dentados o lisos) en material sinterizado y/o en fibra para trabajar en baños de aceite o en seco, y cinta tejida en rollo para frenos y malacate de buques pesqueros.

Los productos ECOBLOCK están instalados en todo el espectro de aplicaciones de frenos marinos. Ya sea un molinete del ancla de alta resistencia o un pequeño cabrestante de amarre, diseñamos soluciones que se adaptan a los requisitos del cliente. Nuestros materiales ofrecen un alto rendimiento de fricción constante, además no son abrasivos con los tambores de freno y cuentan con un historial probado en los climas más extremos.

En ambientes de agua salada o condiciones climáticas extremas, la cinta tejida ECOLBOCK es altamente recomendada. Se utiliza en las grúas de cubierta y en los equipamientos del puerto de elevación. Se comercializa por metro, mecanizándola al ancho y espesor que solicite el cliente. Los espesores estándar son 3/16", 1/4", 5/16", 3/8", 1/2", 5/8" y 7/8". El ancho mínimo es de 1" y el máximo de 13", ajustándose según el requisito del cliente.

También producimos los moldeados en prensa ECOBLOCK para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo cuñas de motor y pastillas para frenos para el control de la hélice y los sistemas de cabrestante.