Acerca de nosotros

BIENVENIDO A FRICCIONES UNIVERSALES

Fricciones Universales es un fabricante argentino especialista en materiales de fricción moldeados, que también ofrece productos tejidos y sinterizados de primera calidad.

Establecida en 2001, Fricciones Universales produce una amplia gama de productos de fricción que se utilizan como frenos y embragues. Reconocidos por su alta calidad y rendimiento, los productos ECOBLOCK y ECOBLOCK MATRIX son la elección natural para los fabricantes de equipos original (OEM) y mercado de reposición (Aftermarket).

ECOBLOCK - ECOBLOCK MATRIX

Nuestros productos

ECOBLOCK Y ECOBLOCK MATRIX

Fricciones Universales cuenta con un Departamento Técnico y Laboratorio que participan activamente en el diseño, desarrollo y mejora de los frenos y embragues.

Principales aplicaciones

INDUSTRIAS QUE ABASTECEMOS
Transporte

Transporte

Los Bloques y Pastillas para Freno ECOBLOCK MATRIX resaltan por su alta calidad, excelente duración y ausencia de ruido a precios competitivos.

VER MÁS
Minera

Minera

La seguridad y la innovación distingue a los discos y pastillas ECOBLCOK. La alta performance se refleja a través de la duración y ausencia de ruido.

VER MÁS
Naval

Naval

La Cinta Tejida ECOBLOCK, discos de acero y revestidos en fibra se adaptan a toda la gama de aplicaciones de frenos y embragues marítimos.

VER MÁS
Energía Eólica

Energía Eólica

Los productos ECOBLOCK se destacan por su coeficiente de fricción, ausencia de ruido y alta resistencia las condiciones climáticas.

VER MÁS
Petróleo y Gas

Petróleo y Gas

Los Tacos Tejidos ECOBLOCK se producen con hilos y resinas de alta calidad, resultando la mejor opción expresada en capacidad de frenado y duración.

VER MÁS
Agrícola

Agrícola

Fabricamos Discos Moldeados y Placas Sinterizadas de alto rendimiento ECOBLOCK. Nuestra moderna línea de producción produce a escala o piezas especiales.

VER MÁS
Pesada

Pesada

ECOBLOCK ofrece la línea completa y de mejor rendimiento de pastillas, discos, anillos y placas para todo tipo de maquinas y herramientas pesadas.

VER MÁS
Construcción

Construcción

Los frenos y embragues ECOBLOCK se distinguen por su duracion y capacidad de frenado, respaldados por nuestro Departamento Técnico.

VER MÁS
Elevadores

Elevadores

Las cintas tejidas y moldeados ECOBLOCK se producen siguiendo las más estrictas normas de seguridad, diferenciándose por su fiabilidad y duración.

VER MÁS
Ferroviaria

Ferroviaria

Los productos ECOBLOCK son innovadores y competitivos. Se distinguen por su calidad y adaptación a los nuevos desafíos, ofreciendo una gama completa de materiales de fricción.

VER MÁS
Hidroeléctrica

Hidroeléctrica

Fabricamos Placas Moldeadas de Fricción estándar o según plano y demás frenos-embragues para maquinarias y equipos de obra.

VER MÁS
Forestal

Forestal

Los frenos y embragues ECOBLOCK se instalan en todos los modelos de máquinas y grúas.

VER MÁS

Calidad en Nuestros productos

CERTIFICADO ISO 9001:2015

En Fricciones Universales S.A., su negocio es nuestra prioridad. Nuestro know how de ingeniería y tecnologías de materiales de fricción se desarrollan para mejorar el rendimiento, el ciclo de vida y el tiempo de actividad del vehículo/equipo para una amplia gama de aplicaciones y mercados.

Hemos desarrollado soluciones de frenos y embragues para cumplir con los distintos requisitos de equipos tan grandes como un equipo de perforación de suelos, tan compactos como un guinche naval y demás desarrollos especiales.

Toda la línea de producción, desde el desarrollo de proveedores de materias primas hasta la terminación final de cada producto, son controlados por nuestro Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 (SNAS) y NORMA IRAM AITA.

Certificados